Junta Gran Reserva Cabernet Franc View larger

Junta Gran Reserva Cabernet Franc

New

Q 180.00

Nuestro Cabernet Franc es de un intenso color rojo-cereza de gran vivacidad. En nariz despliega gran intensidad aromática asociada a berries hierba fresca y menta sobre un fondo frutal los que son acomplejados con tonos de tabaco y ahumado propios de su paso por barricas. En boca es suave y elegante, de agradable complejidad y cuerpo medio a alto y buena persistencia final.

More details

10 Items

Añadir a mi lista de deseos

Las uvas fueron cosechadas a mano durante el mes de abril y trasladadas a la bodega en gamelas de 15 kg, donde fueron cuidadosamente molidas y llevadas a estanques de acero inoxidable. El 100% de la fruta se sometió a una maceración en frío a 10º Celsius, por cinco días para obtener mayor color y una mejor extracción de sabores frutales. La fermentación alcohólica se realizó a temperaturas de entre 28º y 30º celsius con dos remontajes diarios y dos pisonajes.
La duración de la maceración posfermentativa dependió del desarrollo individual de cada lote, siendo entre quince a veinte días. Luego de esta maceración el 80% del vino fue envejecido en barricas de roble francés de primer y segundo uso para ayudar a redondear el vino y contribuir con la redondez de los taninos. Una vez que la mezcla final fue elaborada, el vino fue decantado en forma natural y levemente filtrado antes de ser embotellado.

Copyright 2018 © Tabacos y Vinos .::. Sitio Desarrollado por Soluciones PM